Los televisores y las cámaras de video en tercera dimensión se robaron el show, al igual que los avanzados dispositivos para leer libros electrónicos y la más reciente creación de Ford: un automóvil que trae instalado un ordenador con pantalla táctil y reconocimiento de voz, que permitirá a los conductores contestar llamadas, acondicionar la temperatura o cambiar la emisora sin descuidar el volante. Incluso está programado para leer en voz alta los mensajes de texto que lleguen al celular y responderlos.
Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología para la cadena BBC, aseguró que este evento “es una orgía de pantallas planas, sistemas de sonidos, reproductores de DVD y teléfonos celulares que compiten para ser el próximo ‘asesino de iPhone’”. Y expresó la decepción que muchos asistentes sintieron al conocer el nuevo teléfono de Google.
Por su parte, Paul Otellini, presidente del fabricante de procesadores Intel, también destacó la variedad de productos exhibidos para convertir las casas en hogares inteligentes: dispositivos que regulan la energía que gastan los electrodomésticos, para incentivar el ahorro y cuidar el ambiente, junto con aparatos electrónicos que pueden conectarse en red para funcionar de manera sincronizada, cautivaron a las familias que visitaron la feria.
Todos los años, desde hace cuatro décadas, más de 800 mil expositores se inscriben para participar en este evento, en el que se exhiben los inventos tecnológicos más recientes, aquellos que estarán de moda durante los próximos años, y dispositivos que, aunque no durarán mucho en el mercado, prometen revolucionar nuestro estilo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario