viernes, 13 de agosto de 2010

PANTALLAS TACTIL


Es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. A su vez, actúa como periférico de salida, mostrándonos los resultados introducidos previamente. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal. Así pues, la pantalla táctil puede actuar como periférico de entrada y periférico de salida de datos, así como emulador de datos interinos erroneos al no tocarse efectivamente

Las pantallas tactiles se han ido haciendo populares desde la invención de la interfaz electrónica táctil en 1971 por el Dr. Samuel C. Hurst. Han llegado a ser comunes en TPVs, en cajeros automáticos y en PDAs donde se suele emplear un estilete para manipular la interfaz gráfica de usuario y para introducir datos. La popularidad de los teléfonos inteligentes, pipePDAs, de las vídeo consolas portátiles o de los navegadores de automóviles está generando la demanda y la aceptación de las pantallas táctiles.

EL ORIGEN DE LA MECANICA


La mecánica (Griego Μηχανική y de latín mechanìca o arte de construir una máquina) es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El conjunto de disciplinas que abarca la mecánica convencional es muy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales:

Mecánica clásica Mecánica cuántica
Mecánica relativista Teoría cuántica de campos

La mecánica es una ciencia perteneciente a la física, ya que los fenómenos que estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemáticas. Sin embargo, también puede relacionarse con la ingeniería, en un modo menos riguroso. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene un carácter tan empírico como éstas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece más a la matemática.

PRIMERA CLASE DE LOGICA COMPUTACIONAL

Esta primer clase con una presentación de todos y cada uno de los integrantes del curso y poco a poco comenzamos a entrar en el tema con una pequeña introducción del maestro acerca de la lógica humana luego se presentaron los puntos de vista de cada estudiante haciendo de esta una clase dinámica, luego de esto Jorge Mariño (el maestro) puso a prueba nuestra lógica y fue interesante como con preguntas tan sencillas nos puso a pensar yo diría que bastante, una de esa preguntas era “cuanto valen 100 burros a 12 pesos la docena” hay les queda la pregunta pero solo para los que no estuvieron en clase, luego de esto nos enseño a crear un correo para luego poder crear un blog donde podremos publicar nuestros trabajos y demás temas de interés.