En un descubrimiento que asegura una mejora en la elaboración de paneles solares y tecnologías de visualización, los ingenieros del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), han diseñado unos transistores que pueden pulverizarse sobre una superficie como la pintura en un aerosol.
A diferencia de la mayoría de los chips de ordenador, que utiliza transistores de silicio, el spray desarrollado por el equipo del NIST utiliza un semiconductor orgánico, llamado poli(3-hexiltiofeno), o P3HT. Rociando el P3HT sobre una depositada arquitectura de circuitos de oro y silicio, el equipo del NIST puede establecer grandes avances en electrónica a través de una producción rápida y económica.
Los ingenieros del NIST confirman que la traducción de este avance hacia una nueva tecnología en concreto resultará difícil. Sin embargo, una vez que se perfeccione la técnica, podría dar como resultado una caída de los precios muy importante, tanto para los paneles solares, como para las pantallas de gran tamaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario