La mecánica Automotriz es un profeción muy bella, interesante para el que la quiera desarrollar. En esta página te tratare de ayudar y responder tus preguntas.
CLASIFICACIÓN DE LOS MOTORES DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES DE LOS CILINDROS: Los motores se pueden clasificar de acuerdo a la disposición de los cilindros. Los cilindros de un motor pueden estar dispuestos de diferentes formas, pero de acuerdo con la relación con su número y las dimensiones del automóvil que va a expulsar.
MOTORES EN LINEA: Los motores en línea son la configuración más corriente utilizada en los automóviles, ya sea ubicado de forma longitudinal o transversal y disponiendo del número de cilindros, cilindrada del motor y espacio disponible. Los cilindros van uno a continuación del otro verticalmente en un solo bloque, el montaje general de éstos motores es de 2, 3,4, 5 y 6 cilindros. Los motores en línea son un diseño usual para aplicaciones tanto estacionarias como de transporte, por que ofrece la solución más simple en la construcción y mantenimiento
MOTORES EN V: Los motores en V consisten en dos bancadas o bloques de cilindros en línea, formando un ángulo de 60°, 90° o 120°, se utiliza un solo cigüeñal para ambos bloques. Este sistema ha sido usado para disminuir la longitud que ocupa el motor. En éstos motores los cilindros se disponen en dos bloques, uno al lado del otro, formando un ángulo de 60°, 90° o 120°, y usando un solo cigüeñal común a ambos bloques. Este sistema ha sido el seguido siempre para los motores de 12 y 16 cilindros, en los que la colocación en línea daría como resultado un motor exageradamente largo, con graves inconvenientes de constitución y colocación, pues ocuparían mucho espacio a lo largo del coche, y los largos cigüeñales habrían de ser enormemente robustos para resistir bien las vibraciones torsionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario